
La Clínica Móvil Minsur sigue llevando salud a las comunidades de la zona de influencia directa de nuestra unidad minera San Rafael, en Puno, superando las 2,500 atenciones gratuitas en el transcurso del presente año, ofreciendo diversas especialidades en odontología hasta ecografías, recorre 33 localidades.
En 2025, suma cuencas remotas, lo cual ha sido posible gracias a los convenios marco de desarrollo que tenemos con Antauta y Ajoyani.
La clínica móvil es una iniciativa extraordinaria que permite acercar los servicios de salud a la población dispersa de zonas rurales, en un trabajo conjunto entre empresa privada y el Estado. Se trata de un bus acondicionado con equipamiento de última generación que permite cubrir las especialidades de Medicina General, Laboratorio, Oftalmología, Ginecobstetricia y ecografía 4D, entre otras.
Además, es amigable con el medio ambiente, pues funciona con energía generada a través de paneles solares y posee una plataforma hidráulica para favorecer el desplazamiento de personas con discapacidad, madres gestantes, ancianos y niños.