Nuestro CEO, Juan Luis Kruger, fue reconocido por tercer año consecutivo, como el CEO más rentable del empresariado nacional, según la revista Semana Económica. Al respecto, señala algunas claves que explican el éxito de su gestión al mando de Minsur: “Tenemos un gran equipo, una estrategia clara y mantenemos el foco, aun en momentos difíciles. También trabajamos en función de un propósito que es mejorar la vida transformando minerales en bienestar”.
Kruger recalca que la minería es una industria que no controla los precios, por lo que debe mantener una rigurosa disciplina en la gestión de sus costos. “A corto plazo hay muchas variables que no controlamos y que hacen que estemos en un contexto volátil. A nivel internacional hay incertidumbre. Hay elecciones en países que representan el 40 % del PBI global, siendo la más importante EE.UU. Y vemos a China buscando mecanismos para sostener el crecimiento, pero la demanda interna aún no se recupera”, explica. Si bien los fundamentos de la oferta y demanda de metales son sólidos, la coyuntura global puede alterar los precios.
Hizo un llamado a no perder la oportunidad como país en un contexto global donde los minerales que produce el Perú serán claves para la transición energética. “Hoy, el cobre es el metal más demandado, con una perspectiva interesante para los próximos 10 años. No podemos perder esta oportunidad”, afirma. Para ello es clave generar condiciones de competitividad y estabilidad en las reglas de juego.